miércoles, 22 de abril de 2020

La escuela Amara Berri

  Cada escuela y cada comunidad educativa debe trazar su propio camino. Pero no por ello tenemos que dejar de buscar e investigar qué hacen en las demás escuelas, e incluso de aplaudir el esfuerzo y las iniciativas que se llevan a cabo con éxito en otros lugares, y que pueden suponer un ejemplo para los demás.

  En 1990 el gobierno vasco designó a la escuela Amara Berri Centro de Innovación Pedagógica, lo cual supuso un estímulo para dar a conocer este modelo pedagógico e implantarlo en una red de centros del País Vasco. Al mismo tiempo, se creó un grupo asesor que mantiene estrechas relaciones no sólo con los veinte centros que siguen este sistema de aprendizaje, sino también con otras comunidades autónomas como Canarias, Cataluña. Navarra o Aragón.

  Llama la atención el hecho de que sea un centro de unas dimensiones considerables y sin embargo funcione como un engranaje perfectamente engrasado.

  Os dejamos a continuación un vídeo sobre esta escuela que una familia de nuestro CPR ha querido compartir con toda la comunidad educativa:

https://drive.google.com/open?id=1M575sV2cviMCFBLmnruvVZ8_yBeBsm5A

"A veces decimos que hay que motivar a los niños, pero, de hecho, ya tienen sus propias motivaciones" 
(César Bona, Las Escuelas que cambian el mundo, 2016)


Jorge Cerrillo Jiménez
Director del CPR. Campos de Conil