lunes, 6 de mayo de 2019

Jornadas de la Diversidad

Durante los días 2, 4 y 5 de mayo nos han visitado en nuestras escuelas varias asociaciones y colectivos, con motivo de la celebración de las "Jornadas de la Diversidad" en nuestro centro.

De UPACE vinieron Pepa y Salvi. Pepa nos enseñó lo bien que se maneja con su bastón. Ninguno pudo ganar a Salvi, que ha sido campeón de Andalucía de "bocha", un deporte para personas con diversidad funcional parecido a la petanca.






También de UPACE vinieron Nano, Manuel y Luis. A Luis, que se llevó un sustillo al acabar la jornada, le deseamos que se recupere pronto de la caída y que nos visite siempre que quiera.


Otras visitas que nos han encantado son las de Ana (APESORJE) y Araceli (SIGNAME), dos personas sordas que nos han enseñado la lengua de los signos. Venían acompañadas de Liana, que nos hizo de intérprete para poder comunicarnos.






De la ONCE nos visitaron Susa y Mamen. Vinieron con unos compañeros/as para enseñarnos cómo escriben los ciegos/as (Braille). También nos hicieron una actividad para que nos sintiéramos como ellos, dando vueltas con un guía.




¡Muchas gracias a todas las personas que han venido a visitarnos!
¡Os esperamos para el curso que viene...! 😀👍