domingo, 2 de agosto de 2020

NUEVA PIZARRA DIGITAL EN SAN JOSÉ DE CALASANZ

La dirección del CPR Campos de Conil tiene el gusto de comunicar que a finales de esta semana hemos instalado una nueva pizarra digital en el aula de Primaria de la escuela de San José de Calasanz.


Esta vez debemos agradecérselo a las donaciones realizadas por la AVV Las Calesas, así como por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, ambas colindantes con nuestra escuelita de Casa de Postas. Estas entidades han donado a nuestro centro, además de la pizarra digital, los accesorios necesarios para el montaje, altavoces, un ordenador, y dos estupendas tabletas, que servirán para el refuerzo de nuestro alumnado, así como para posibilitar el acceso a los contenidos digitales a aquellas familias que lo necesiten en el caso de que tuviéramos que volver a la enseñanza telemática.


De esta manera nuestras asociaciones y hermandades vecinas muestran su compromiso con el entorno, con el vecindario del campo de Conil, y dejan ver su generosidad para con la escuela y el alumnado. Y el compromiso es recíproco, porque cada escuela forma parte de su propio entorno, y debe adaptarse a las necesidades de la comunidad educativa, a la que se debe enteramente.

La colaboración con estas asociaciones se ha ido fraguando poco a poco. Hace décadas que el colegio y las asociaciones comparten espacios y se ayudan mutuamente. Pero fue en abril de 2019 cuando se llegó a un acuerdo escrito entre la dirección del centro, el presidente de la AVV Las Calesas y el alcalde de Conil, para permitir el uso del patio del recreo por parte de la asociación, la hermandad y el vecindario, durante las horas en que no hay colegio (por las tardes, fines de semana y vacaciones). Este acuerdo fue aprobado por el Delegado de Educación en Cádiz el 23 de octubre de 2019.

Este acuerdo ha impulsado la mejoría de la escuela, animando tanto al centro como a las entidades implicadas a esforzarse por adecuar los espacios, colocar una estructura para sombra, añadir elementos de juego e instalar un parque infantil. También debemos nuestro necesario agradecimiento al Ayuntamiento de Conil, por su colaboración en el desarrollo del acuerdo, en el montaje de los columpios, así como con el mantenimiento de la escuela, aspecto este último que tiene su dificultad debido a la antigüedad de muchas de nuestras instalaciones. Y no podemos olvidarnos de nuestro informático que, a pesar de las fechas y el calor asfixiante, ha encontrado hueco para hacer los pedidos necesarios e instalar la pizarra digital, con el único objetivo de que todo esté listo para cuando llegue el alumnado en septiembre. Muchas gracias a todos.

Nuestra escuela es pequeña y tiene poquitos recursos económicos. Pero este es un bonito ejemplo de cómo, si todos ponemos un poquito de nuestra parte, es posible reunir la energía necesaria para convertirla en una fuerza realmente transformadora. Transformadora de nuestra escuela, de nuestro entorno, y de nuestra comunidad.

Jorge Cerrillo Jiménez
Director del CPR. Campos de Conil