miércoles, 27 de mayo de 2020

INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN


Una vez recibidas las “Instrucciones de 26 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación y Centros sobre la matriculación del alumnado en segundo ciclo de Infantil y Primaria”, nos dirigimos a las familias del CPR. Campos de Conil para exponer lo más claramente posible los procedimientos y plazos para la matriculación del alumnado.

Plazos:

De conformidad con lo establecido en el Anexo II de la Orden de 14 de mayo de 2020, todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria en el curso escolar 2020/21 deberá formalizar su matrícula en los siguientes plazos:

- Alumnado del centro (los que ya estaban matriculados este curso en nuestro centro y pasan a Infantil 4 años, Infantil 5 años, 1º Primaria ó 2º Primaria), y que no ha participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.

- Alumnado nuevo (los que han pedido plaza para entrar en Infantil 3 años, o alumnado de nuevo ingreso en cualquier otro curso), que ha participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.

Procedimientos:

La matrícula se podrá formalizar de forma presencial en la escuela de Jesús Maestro (carril del Pato, 2, Barrio Nuevo) o, preferentemente, de forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

Procedimiento 1: Matrícula a través de Secretaría Virtual.

- Para realizar la matrícula de forma virtual, es necesario tener instalada en el teléfono la aplicación IPASEN (o tener Certificado Digital). Para aquellos que necesiten instalarse esta aplicación, o que encuentren alguna dificultad, les proporcionamos las siguientes indicaciones:
https://youtu.be/7D1QzGex7SQ
(pulsa para ver guía)

 (Si aún así continúan teniendo problemas para la instalación de la aplicación, pueden llamarnos al tfno: 956 45 97 28 / 671 59 32 66 )

- Una vez instalada la aplicación IPASEN, ya podemos realizar la matrícula de forma virtual. Aquí os dejamos un tutorial que os explica cómo realizarla paso a paso:

https://youtu.be/7D1QzGex7SQ


 Procedimiento 2: Matrícula presencial en la escuela de Jesús Maestro 
(carril del Pato, 2, Barrio Nuevo)

- Si es posible, es preferible traer el documento ya cumplimentado (para ello podéis descargar el documento de matrícula en los siguientes enlaces: Matrícula INFANTIL - Matrícula PRIMARIA.
Si no es posible, se os suministrará al llegar, y dispondréis de una mesa en el porche exterior para cumplimentarla.
- Para evitar la acumulación de personas en el mismo día, en el CPR. Campos de Conil hemos establecido la asignación de un día específico para cada curso y/o escuela:


(Horario de oficina: de 9:30 a 13:30)


- Deberán respetarse las siguientes medidas de seguridad e higiene:

- Debe acudir una sola persona a entregar o completar la documentación. En caso de venir acompañados, la persona acompañante debe esperar fuera del centro.

- No acuda al centro si manifiesta algún tipo de síntomas (fiebre, tos, etc.). En su lugar mande a otra persona.

- La persona que acuda al centro debe hacerlo con su correspondiente mascarilla. En caso de no disponer de una, se le ofrecerá una a la entrada al edificio. Se recomienda igualmente el uso de guantes.

- En la entrada encontrará un dispensador de gel hidroalcohólico. Enjuáguese las manos, tanto si lleva guantes, como si no.

- Procure traer su propio bolígrafo.

- Una vez dentro, respete la distancia de seguridad de 2 metros.

- Si al llegar ve que hay alguien realizando trámites, espere en el porche a que la persona que le precede salga del edificio, respetando la distancia de seguridad.

- Si fuese posible, para evitar aglomeraciones, recomendamos que una misma persona traiga la matrícula cumplimentada de varios de los alumnos/as. (Por ejemplo, una misma persona puede traer la matrícula de su hijo/a y la de un vecino/a, o todas las del mismo carril, etc.).


Jorge Cerrillo Jiménez

Director del CPR. Campos de Conil